BIENVENIDO (A)


ESTAS EN CRECIMIENTO PERSONAL, EL BLOG.

TENEMOS LA MAS CLARA INTENCION DE TRANSMITIR O RETRANSMITIR MENSAJES QUE APLICADOS A NUESTRA VIDA COTIDIANA NOS DEN APOYO Y NOS PERMITAN LA GUIA PARA ALCANZAR EL ÉXITO QUE NOS HAYAMOS PROPUESTO.

VISITA NUESTRA WEB:

WWW.CRECIMIENTO-PERSONAL-ACCORH-CONSULTORES.COM

TE INVITO A QUE TE REGISTRES, COLOCANDO TU NOMBRE Y MAIL Y DE ESTA MANERA RECIBIRAS AVISO DE LA PUBLICACION MAS RECIENTE QUE HAGAMOS.

UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS POR TU CONFIANZA

lunes, 7 de julio de 2014

EL RESENTIMIENTO, EL VENENO MAS CONSUMIDO POR LOS HUMANOS




Si deseas tener salud, no DEBES guardar resentimiento a nadie.

¿Qué es el resentimiento?

Resentimiento es sentir una y otra vez (re-sentir) el enojo y el dolor de una situación del pasado que nos provocó una persona o situación.

Es un coraje reprimido que se manifiesta vez tras vez, mediante nuestros pensamientos y recuerdos.

Habiendo entendido lo que significa la palabra resentimiento, tratare de hacerte ver lo negativo de tal sentimiento, y la importancia de eliminarlo de tu vida.



Lo negativo del resentimiento.

1. Causa gran dolor al resentido y a quien es objetó de ese sentimiento. 

Es como beber un veneno y esperar que su efecto mortal le afecté a otra persona. Realmente el efecto negativo va a ser en ti principalmente, tu entorno sólo será afectado por tu actitud, pero quien más se hace daño es quién se toma el veneno del resentimiento.

2. La salud física.

Está comprobado que el resentimiento es responsable del cáncer en sus diversas formas, no vale la pena enfermar el cuerpo, pero para ello hay que evitar enfermar el corazón.

3. Las emociones.

No se puede vivir en paz con sentimientos negativos y mucho menos de disfrutar de salud plena. Siempre existe el darle vueltas al asunto esperando nada y resolviendo nada, pero amargando todo y a todos.

Como eliminarlo de tu vida.

1. No hay nada que no se pueda perdonar.

Toda falta u ofensa es perdonable si se desea tener salud, requerimos de entender que en la vida, todos hemos sido ofendidos por alguien, pero debemos de ser conscientes de que también hemos ofendido a muchas personas.

Es tiempo de sanar nuestras heridas, de lo contrario, el sentimiento negativo del rencor nos consumirá y acabará afectando no sólo nuestra salud física, sino también la emocional.

2. Perdona por tu propio beneficio.

Aun cuando se tenga justa razón de guardar rencor, como cuando la otra persona actúa con alevosía y ventaja, cuando nunca mostró la más mínima pizca de arrepentimiento, aún allí el perdonar es vital para estar sanos.
Debemos de perdonar y dejar ir por nuestro propio bien, ya que de lo contrario tarde o temprano cosecharemos los efectos negativos físicos de este sentimiento consumidor.

Así pues, la salud depende de nuestras emociones, y si cuidas lo que comes para no enfermar, es más importante cuidar lo que sientes para no enfermar.

El veneno del resentimiento es una dosis diaria que muchos no están dispuestos a dejar de ingerir día a día.

De ser así, prepárate para sus consecuencias presentes y futuras, pues ese veneno nunca falla.

-Ezequiel Montaño, Naturista.
"Quien te enseña a no enfermar".
www.revoluciondesalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario